Acero Puro es una película en la que un padre, Charlie Kenton, no sabe nada acerca su su hijo hasta que recibe la noticia de que su ex-mujer ha fallecido. Sin embargo a lo que pueda parecer, Kenton elige no saber nada de su hijo, por lo que desde un primer momento ya da a entender su carácter, que es, para los griegos, su "éthos", su "segunda naturaleza". Este comportamiento irá evolucionando a lo largo de la historia, pero eso lo trataré más adelante. El carácter de Kenton es, sin duda, el de un padre al que no le importa para nada su hijo.
Es más, decide darle la custodia a su cuñada a cambio de dinero con el que poder comprar un robot de combate, y así poder ganar más dinero, que es el tema fundamental de la película. El carácter de su hijo es el único que se puede esperar: una total antipatía hacia su padre, pues ¿qué niño iba a amar a su padre si éste le abandona? Tras hablar con la mujer con la que vive Kenton, Max Kenton descubre que su padre fue boxeador. Los tíos de Max muestran un carácter igual de antipático del que en un principio era el de Max.
Tras el encuentro, sus cuñados le pagan 20.000 $ por Max.
Por otro lado, el talante de Charlie es ser boxeador, pues ha dedicado toda su vida al boxeo, y más ahora en el que lo único que puede perder es un robot. El de Max, como se entiende en la película, es ser boxeador, pues por mucho que un hijo se enfade, un hijo casi siempre va a aspirar a ser lo mismo que su ídolo, su padre.
No se puede decir que Max estuviese muy interesado en ser cómo su padre, hasta el momento en el que habla con Bailey Tallet, que es cuando descubre que su padre fue uno de los grandes en el mundo del boxeo. Es ahí cuando le empieza a despertar ese talante que dormía dentro de Max.
Tras perder su robot en una apuesta contra un toro, Charlie recurre al dinero recién obtenido para comprarse otro nuevo, llamado Noisy Boy.
Como se ve en el trailer, Max quiere ir con su padre, y le chantajea con tirar las llaves por una alcantarilla.
Deciden ir a un vertedero donde encuentran a Atom, un G2 diseñado para aguantar golpes, y no para recibirlos.
Con el tiempo, Charlie va adquiriendo un nuevo carácter, y empieza a apreciar a su hijo, pues se da cuenta de que sería muy poco probable tener otro. Max también va cogiendo cariño a su padre, lo que demuestra una evolución en su carácter.
Una de las virtudes de Charlie es boxear, pues, como ya he dicho, lleva todo una vida boxeando, y, como es obvio, ante cualquier pelea se defendería haciendo uso de esos conocimientos. Sin embargo, Max apenas tiene virtudes, pues la película no muestra su vida anterior, por lo que no podemos ver sus costumbres.
Al final de la película y del trailer se muestra la verdadera virtud de Charlie, pues, con un robot de vertedero consigue... No os cuento el final.
A simple vista esto no parece una gran virtud, pues el robot es un robot, y como tal se puede programar, pero Atom es especial, tiene un modo imitación que copia al instante los movimientos de su dueño, en este caso de Charlie. Para que el modo imitación sirva, se necesita una previa actitud de su dueño, por lo que, como se escucha en el trailer, Charlie ha practicado antes boxeo y ha necesitado una buena forma física. Max, por el contrario, no puede desempeñar ese papel, aún es joven.
Y para terminar, Zeus, el robot de ojos verdes que aparece al final del trailer y el cual es campeón de los torneos internacionales de boxeo con robots (WBR), está controlado por un japonés con un talante de superioridad e invencibilidad, pues nadie ha conseguido, aún, tumbarle en el ring. Posee un carácter colérico, pues siempre se enfrenta a los demás con ira y con desprecio, hasta que... Os dejo que veais la película. Tiene una virtud muy confiada, ya que lleva mucho tiempo ostentando el puesto de campeón. Y una actitud proactiva, pues, según da a entender la película, el sueño de Tak Mashido, dueño de Zeus, es quedarse ser el campeón durante una eternidad.
Sin embargo, resulta que un simple niño consigue lo que otros no han conseguido gastándose en robots miles de dólares. He aquí una verdadera virtud.
Sinceramente, os animo a ver la película. A continuación os dejo algunas de las capturas más impactantes de la película.




